Enlaces Aliados

         
 

Módulo Educativo Intercultural: Fundamentos propios e interculturales del Gobierno Indígena

Diplomado Gobierno Propio y Autogestión Territorial Indígena

Módulo Educativo Intercultural: Fundamentos propios e interculturales del Gobierno Indígena

Bogotá, abril 13 de 2016

Autores:
Karla Díaz
Daniela García

En el 2015 se inicia la alianza estratégica entre el Programa Regional Proindígena de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena (EIDI) de la Universidad del Rosario, en el marco de un proyecto de fortalecimiento a las instituciones pioneras de la educación intercultural en Colombia por parte de la GIZ. En ese marco, la EIDI fue escogida, entre muchas, por sus más de diez años de experiencia en educación a líderes y lideresas indígenas del territorio, tanto en las aulas itinerantes, como en el claustro de la misma universidad.

Como parte de este nuevo proyecto de fortalecimiento, tenemos el gusto de presentar cada uno de estos módulos educativos para que sean trabajados desde la modalidad de “diplomados interculturales”, talleres y/o seminarios, con comunidades indígenas de Colombia. Se espera que los contenidos, metodologías y talleres que aquí se encuentran, sean insumos suficientes para formar a las lideresas y líderes indígenas en los temas de Gobierno Propio, Autogestión Territorial y Liderazgo e Incidencia Indígena.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Modulo 1_Autogobierno.pdf)Modulo 1_Autogobierno.pdf[ ]3591 kB

Con el apoyo de:

 

 

Infoindígena es una página web que busca promover la reflexión y nuevos conocimientos en torno a la autogestión territorial indígena y otros derechos de los pueblos indígenas. Los documentos y publicaciones disponibles en esta página (incluidas las audiovisuales), proceden de fuentes internas y externas al Programa Regional ProIndígena-GIZ, que se ejecuta en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, con el apoyo del Ministerio Alemán para la Cooperación (BMZ). Los contenidos expuestos en este sitio son responsabilidad de sus autores.

Back to top